Logo
Francisco Penadés, letrista
Tus sentimientos y mis letras hechas canciones
Home      Todo sobre Francisco

 
Francisco Penadés...
Reside en Villena, un pueblo al interior de la provincia de Alicante. Su afición por la música nace como en muchos otros jóvenes. Asiste a conciertos con sus amigos y se divierte escuchando a sus grupos y cantantes favoritos.
Entre sus preferencias podemos encontrar Pereza, M-Clan, El canto del loco, Antonio Orozco, La Fuga, Fito & Fitipaldis, Coti, Raphael, Héroes del Silencio, Joaquin Sabina y muchos otros sobre todo de habla hispana.
Comienza a escribir poemas a la edad de 18 años y pronto se da cuenta que necesita más, aunque encuentra un gran handicap, no tiene ninguna formación musical.
Su primer pinito como letrista lo hace para Ferretería Ferri, el mayor comercio de su localidad. Le ofrecen versionar temas para las campañas de publicidad que la empresa emitirá en emisoras de radio y televisión locales.
Pronto los poemas comienzan a convertirse en letras, sin musicalizar claro, hasta que un día decide dar el paso y contactar con compositores, arreglistas y demás profesionales del mundo musical. Así nace "Pierdo mi camino", primera letra musicalizada de Francisco y esperemos que pronto editada en un disco.
Ha colaborado con Global-Music, una editorial musical de la provincia de Alicante, versionando temas húngaros al castellano. Además ha trabajado junto a Ezequiel Suárez y Antonio Milio en el disco que este último sacará al mercado próximamente.
Actualmente trabaja en exclusiva con el productor musical Siko Ruiz componiendo temas para importantes editoriales y artistas tanto en el panorama nacional como internacional.
 Sigo soñando que unos de mis temas sea cantado por la gente en un gran concierto